X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Food history

¿Sabías que cocinar los alimentos cambió nuestro cuerpo? ¿Qué somos los únicos que quitamos la leche materna a otras especies? ¿Que la expresión “luna de miel” proviene de la costumbre romana de dejar miel a los recién casados para que no les faltaran energías? ¿Que las naranjas no eran originariamente de color naranja? ¿Que el sandwich nació cuando el Conde de Sandwich pidió la carne entre dos rebanadas de pan para poder seguir jugando a las cartas? ¿O que el abrelatas no se inventó hasta casi 50 años después de la lata?

Todo esto y mucho más se explica en Food History es un proyecto para explicar la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia. Desde el descubrimiento del fuego y con él, el nacimiento de la cocina, al desarrollo de la agricultura y la ganadería, la fermentación de los primeros alimentos, etc… Todo ello haciendo un repaso cronológico de los hitos más importantes de las diferentes épocas de la historia de la humanidad (Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales, Antiguo Egipto, Antigua Grecia, Antigua Roma, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea).

Editado en castellano por la editorial Librooks, libros en evolución.

C/ Doctor Ferrán ,14 - 12003 Castellón - +34 96 4228209 info@papila.es
feder 2014-2020